Motril ofrecerá gran variedad de espectáculos culturales y exposiciones en los meses de febrero y marzo

La concejalía de Cultura ha presentado su agenda de actividades para los meses de febrero y marzo. La oferta cultural estará marcada por la música, el cine, el teatro y las exposiciones locales. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana la programación cultural para los meses de febrero y marzo, asegurando que, “continuamos ofreciendo a los ciudadanos una oferta cultural rica y variada para convertirnos en la capital cultural de la Comarca de la Costa Tropical. Por ello estamos apostando por espectáculos de calidad que ofrezcan diversión y contenidos interesantes al público”.

Una de las principales actividades programadas es el espectáculo de flamenco “A mi aire” de la bailaora granadina Lucía Guarnido que se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca el próximo 13 de marzo. Se trata de un espectáculo sencillo y profundo cargado de emoción.

En este sentido destacan las obras de teatro en inglés y en francés previstas para escolares. Unas obras que pretenden mejorar el nivel de idiomas de los escolares de nuestra localidad. Para los niños también se va a representar las obras infantiles “Cucha quien baila”, “Un piojo llamado Matías” y “Cero Noticias” todas ellas tendrán lugar en el Teatro Calderón de la Barca. Asimismo se continuará con la Liga Catch de Improvisación que este año ha tenido mucho éxito entre los jóvenes. Y para el público adulto se va a representar la obra de teatro clásico “El galán Fantasma” de Calderón de la Barca. Por último dentro del ciclo de teatro del humor los motrileños podrán disfrutar de “Humor Platónico”.

El arte también juega un papel importante en la agenda cultural. Así, en febrero todo el que quiera podrá participar en la exposición itinerante sobre Gaudí y la Pedrera organizada por Caixa Cataluña que recorrerá la ciudad en un autobús. Por otro lado, se van a exponer las obras fotográficas de Rafael Rodero Sebastián y Dartina enmarcadas en la iniciativa de Exposición de Arte Joven. Los amantes de la fotografía también podrán acudir a las exposición de Belén Prados “Amazonas Ecuatoriana” y a la exposición de Charo Martínez.

El cine continúa siendo una gran apuesta para el ocio y por ello se van a exhibir en febrero “Un autre homme”, “In the loop”, “Gordos” y “El baile de la Victoria”; mientras que en marzo serán “Gigante”, “KATYN” y “Buscando a Eric”.

En cuanto a la música, la concejalía continúa apostando por los conciertos íntimos con el Cuarteto de Cuerda Granaday el acordeonista servio Marco Sevarlic. Asimismo se ha programado actuación de la Compañía Butaca Vacía, y su espectáculo Musical Boabdil. 

Por quinto año consecutivo se celebra el Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril gracias al cual tendremos una vez más la oportunidad de poder disfrutar de las diferentes agrupaciones que vienen de toda España para competir en este certamen.

Ya en Semana Santa se celebrará el tradicional Pregón oficial organizado por la agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril. Además se llevará a cabo el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Motril y también contaremos con la presencia del Coro Omnes Pópuli que actuará tras el Vía Crucis. 

Para finalizar, Nicolás Navarro ha animado a todos los motrileños y resto de vecinos de la comarca a participar en este gran abanico de citas musicales, teatrales y de exposiciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies