El presidente de la Mancomunidad anuncia que el ente comarcal ha invertido 2.355.000 euros en obras de mejora de las redes en todos los municipios de la Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, ha informado de las obras realizadas en los dos primeros años de mandato, y que han ascendido a un importe de más de dos millones y medio de euros.

En este tiempo, todos los municipios que están adscritos a la gestión mancomunada del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración se han visto beneficiados por la ejecución de obras en las redes interiores de los mismos, previa tramitación de la correspondiente solicitud y tras la aprobación del órgano de la Mancomunidad.

Dichas obras se han ejecutado a través de la aplicación de las cantidades que corresponden a cada Ayuntamiento en las nuevas acometidas, o bien por la aportación de materiales a los municipios pequeños, tal y como viene establecido en el pliego de condiciones.

Según ha informado Rojas, la mayoría de la reposición o renovación de redes se ha ejecutado en paralelo a actuaciones de mejora de pavimentos, urbanización, calzadas o paseos de los distintos Ayuntamientos; otras se han incluido como complemento de las obras ejecutadas con el PLAN “E”, y otras han sido realizadas por necesidad del servicio, ante la urgencia de realizar ampliaciones o resposiciones por averías.

Las obras han beneficiado a los 14 ayuntamientos que participan en el Ciclo Integral del Agua y se han ejecutado, incluso, en aquellos que no tenían disponibles fondos correspondientes a los Términos B y S, gracias a que la empresa adjudicataria ha adelantado los importes correspondientes.

El presidente de la Mancomunidad ha manifestado que “es necesario informar de estas actuaciones llevadas a cabo por el ente mancomunado, ya que la mayoría de las veces no se aprecia el trabajo que hace esta Institución, al ser obras que se ejecutan debajo de tierra y que suelen coincidir con actuaciones de otras administraciones. Todas las obras han supuesto una mejora evidente de la calidad de vida de los ciudadanos, y, en algunos casos, han resuelto problemas históricos que no se hubieran podido solventar de otra manera”.

Hay que tener en cuenta, que en estos momentos de crisis que afectan a la posibilidad de inversión de los Ayuntamientos, la ayuda de la Mancomunidad en estas obras “alivia de forma importante los recursos municipales, permitiendo realizar más inversiones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies