José Miguel Campos López gana el II Certamen de Composición Coral de Motril

El Certamen de Composición Coral busca la música que acompañará al poema “Recuerdos de la Zafra” del motrileño Antonio Reyes Fernández. La obra ganadora será interpretada por todos los grupos corales que participen en el V Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, junto con la directora de la Coral Armiz, Chelo Martos, han dado a conocer el nombre del ganador del II Certamen de Composición Coral. El premio ha sido para el valenciano José Miguel Campos López que ha sido elegido por un prestigioso jurado de compositores españoles: Jesús Torres, Francisco Montes y Carmelo Egea.

 La obra compuesta por José Miguel Campos López pone música al poema “Recuerdos de la Zafra” del motrileño Antonio Reyes Fernández, y será de obligada interpretación para todos los coros que participen en el V Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril que se celebrará en el municipio el próximo mes de Marzo.

 “En esta segunda edición”- ha reconocido el concejal- “la participación ha sido mayor que en la del año pasado. En total hemos recibido 15 composiciones y desde aquí queremos agradecer a todos su esfuerzo ya que valoramos mucho que se hayan implicado con esta iniciativa del Ayuntamiento de Motril”.

 Las bases del concurso se dieron a conocer en Septiembre y el plazo para presentar las solicitudes expiró el 30 de Noviembre. Todas las composiciones venían firmadas con un pseudónimo para garantizar la objetividad del fallo. Finalmente el jurado dio su veredicto el pasado 31 de Diciembre pero el nombre del ganador no se ha sabido hasta hoy, cuando la directora de la Coral Armiz ha abierto el sobre que contenía los datos del ganador.

 Ahora José Miguel Campos López, recibirá un premio en metálico de 600 euros, un recuerdo de la Concejalía de Cultura y participará como miembro del jurado en el V Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril.  

Nicolás Navarro ha querido aprovechar la ocasión para invitar a todos los motrileños a que asistan a dicho Certamen de Coros que tendrá lugar en Marzo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies